domingo, 2 de noviembre de 2008

Nirvana – Nevermind (1991)


Difícil para una persona que este entre los 20 y 25 años no haber escuchado Nirvana. Somos pertenecientes a la última generación en ocupar un lápiz Bic para rebobinar un casette.
Nevermind fue concebido como un disco pop, con un ambiente opresivo y decadente pero melódico, bello, pegadizo, con letras fáciles de retener, riff potentes, pero principalmente como un disco que pudiese ser tocado masivamente.
Nevermind expresa esa angustia de un atormentado Cobain de una forma delicada pero a la vez con toques de una voz brutal.

“…Y entonces llegó Kurt Cobain, el hombre que torpedeó el edificio sobre el que se edificó el rock and roll. No lo hizo a propósito, no, quería ser famoso porque creía que el poder absoluto haría desaparecer todos los problemas que habían afectado a su vida desde los 9 años. Pronto descubrió que el dinero y la fama podían proporcionarle mujeres, una provisión ilimitada de drogas, un estilo de vida burgués y habitaciones de cinco estrellas por todo el planeta. Pero, aparte de eso, todo siguió igual.

El estomago siguió doliéndole tal y como le dolía cuando era un adolescente jodido…Cobain seguía sintiéndose vacío rechazado y no querido”(Godspeed, Comic de Kurt Cobain)

Listas de canciones:

1. Smells Like Teen Spirit
2. In Bloom
3. Come as You Are
4. Breed
5. Lithium
6. Polly
7. Territorial Pissings
8. Drain You
9. Lounge Act
10. Stay Away
11. On a Plain
aporte de pab2

2 comentarios:

PabDos dijo...

xD uta que quedo lindo el Blog.

alan dijo...

wen blog roxea el rock